Gesta Galdós: Seis corridas en siete días y 5.800 kilómetros

fondo pag.png

1 ago 2022

Tras triunfar ayer en Azpeitía el diestro peruano torea media docena de corridas en una semana, entre ellas una en solitario en Celendín

Joaquín Galdós afronta un gesto y una gesta, una semana cargada de compromisos de Norte a Sur y de Este a Oeste de Perú donde va hacer el paseíllo en seis corridas de toros hasta el próximo domingo 7 de agosto. Una agenda repleta de compromisos entre los que va a recorrer únicamente por Perú más de 5.800 kilómetros.


Tras su notable tarde en la feria de San Ignacio de Azpetia, donde dio una vuelta al ruedo y cortó una oreja, el diestro peruano emprendió viaje de regreso a Madrid para tomar un vuelo hacia Lima, capital de Perú. De Lima viajará a Chalhuanca donde tiene el primer compromiso el martes 2 de agosto.


Una jornada más tarde y el día 3 de agosto, estoquea en solitario cuatro toros de San Simón en la plaza de Celendín; Mientras que el día 4, alternará con Juan Carlos Cubas y Román, en la plaza de la localidad de Sicaya. Y desde allí a Coracora donde tiene un doble compromiso los días 6 y 7 de agosto, alternando con Rafaelillo y Román.


En total, en una semana, Joaquín Galdós recorrerá 5.800 kilómetros por tierras peruanas, toreando en plazas y localidades que aguardan la presencia del diestro con pasión y con el boletaje acabado.