


7 ago 2025
Gran faena del peruano, que cuajó a placer al quinto de la tarde bajo un delirio de las 20.000 personas que volvieron a llenar la singular plaza
Joaquín Galdós volvió a salir a hombros de Coracora tras entusiasmar con una faena plena de intensidad y ligazón al quinto toro de Casta al que indultó. Un pasaje triunfal de un torero en sazón que ha arrollado en sus dos tardes en esta feria. Paseó de forma simbólica las dos orejas y el rabo bajo un clamor. El mismo que se produjo en la salida a hombros, segunda consecutiva.
En su primer oponente, Galdós firmó una faena impecable técnicamente donde brilló con la mano izquierda. Frente al séptimo, tercero de su lote nada pudo hacer con un ejemplar sin opciones.
A hombros le acompañó Salenc que estuvo entregado y dispuesto toda la tarde, exprimiendo a sus oponentes y mostrándose certero con el acero.
Una oreja cortó Manuel Jesús ‘El Cid’ del cuarto al que toreó con gusto y despaciosidad. A sus otros dos oponentes los superó a base de tesón.
Ficha:
Coracora, Perú. Segunda de feria. Lleno con más de 20.000 personas. Nueve toros de Casta, el segundo indultado. Manuel Jesús ‘El Cid’, oreja y ovación; Joaquín Galdós, ovación y dos orejas y rabo simbólicas; y Adrien Salenc, oreja, oreja y silencio.