


4 may 2025
El peruano borda el toreo al natural y sale a hombros
Joaquín Galdós fue el gran protagonista de la corrida monstruo de carácter internacional celebrada en la plaza peruana de Quicacha. Dos orejas y rabo para Joaquín Galdós, que cuajó la faena de la tarde y una de las obras más rotundas de la temporada peruana. Se lidiaron astados de distintas ganaderías del sur del Perú.
La faena de Joaquín Galdós estuvo presidida por el clasicismo, la intensidad y la profundidad al natural. Una faena sin tiempos muertos y donde el diestro peruano puso encima de la mesa los baluartes de su tauromaquia. Tumbó al toro de una gran estocada y se pidieron con fuerza los máximos trofeos. Ese fue el mejor toro de la corrida.
Una oreja paseó José Garrido tras una labor de entrega en la que brilló con el capote y donde logró muletazos de buena factura.
Joselito Adame demostró capacidad y firmeza frente a un lote áspero con el que fue ovacionado, muy por encima de sus oponentes. Mientras que el francés Lalo de Maria se enfrentó a un lote sin muchas opciones con el que mostró su buena actitud.
Ficha del festejo:
Quicacha (Perú) – Lleno. Toros de distintas ganaderías del sur del Perú. Joselito Adame, ovación y ovación; José Garrido, oreja y ovación; Joaquín Galdós, dos orejas y rabo y ovación; Lalo de María. ovación y ovación.