Triunfal inicio de temporada europea

fondo pag.png

19 mar 2022

Galdós, puerta grande en Ontur

Joaquin Galdos salió a hombros en el primer festejo de su temporada europea. Corrida de preparación para las importantes citas de Sevilla y Madrid, celebrada en la localidad albaceteña de Ontur, donde cortó dos orejas, una de cada uno de sus ejemplares de Los Chospes.


Su lote fue desigual. Por delante, un toro sin clase de Los Chospes. Un animal noble que no humilló y que le faltaron finales. La labor del diestro estuvo basada en la capacidad para hilvanar series que llegaron al tendido por su limpieza y precisión. La soltura y la suficiencia de la labor se premio con um trofeo.


Tuvo más fondo y mejores prestaciones el toro lidiado en quinto lugar, segundo del lote de Galdós. El toro embistió con nobleza por el pitón izquierdo por donde la faena tuvo sus mejores momentos. Dos tandas de naturales, tuvieron gusto. Labor fácil, segura y de pasajes creativos. Podía haber cortado las dos orejas pero la espada fue defectuosa y todo quedó en un trofeo.


Abandonó la plaza a hombros, junto a sus dos compañeros de cartel. Tarde entretenida celebrada en medio de un ambiente festivo y propicio.