Un gran Galdós, a hombros con Rafaelillo en Coracora

fondo pag.png

6 ago 2022

Dos orejas para el peruano que únicamente pudo estoquear dos toros al hacerse de noche y dos para el murciano frente a más de 20.000 personas en un escenario espectacular

Jornada triunfal en la localidad peruana de Coracoca donde salieron a hombros Joaquín Galdós y Rafaelillo frente a serios ejemplares de distintos hierros de la zona. El festejo se celebró en un paraje espectacular donde se dieron cita más de 20.000 personas en lo que representa una muestra más de la fuerza de la Tauromaquia en Perú y de un Joaquín Galdós que es un ídolo del pueblo.


Galdós solo pudo estoquear dos ejemplares puesto que cayó la noche. Estuvo importante con su primero y le cortó las dos orejas a su segundo tras una faena sobresaliente. Un gran obra del peruano frente a un serio y muy armado toro.


Rafaelillo le podía haber cortado las orejas a su primero pero marró con la espada. Sin embargo se desquitó frente al tercero de si lote al que le cuajó una faena de nota, destacando la entereza de su toreo en redondo. Cortó las dos orejas.


Completo la terna Román que tuvo una entregada actuación sin poder pasear trofeos. Fue ovacionado en su lote.


FICHA DEL FESTEJO:


Plaza de toros de Coracora (Perú). Siete toros de distintas ganaderías de la comarca. Rafaelillo, ovación, ovación y dos orejas; Román, silencio, ovación y ovación; Joaquín Galdós, ovación y dos orejas, el último de su lote no lo pudo estoquear al hacerse de noche.